Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Trazo de ferrocarril podría frenar plan sectorial de Ruta del vino

Piden que se incluya en el programa para ser publicado

Nota publicada el 22 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Aunque apenas el pasado 4 de mayo el Gobernador del Estado se comprometió a agilizar la publicación, en el Periódico Oficial del Estado, del Programa Sectorial de la Ruta del Vino, aprobado el 20 de abril en Cabildo, este se encuentra detenido y con observaciones que exigen se incluya el trazo del ferrocarril.

Este martes, se reunieron en Sidue funcionarios de los tres niveles para analizar el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada Región del Vino.

Auque dicho plan sectorial fue aprobado por el Cabildo de Ensenada, el pasado 20 de abril, luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano, presentara el dictamen respectivo este programa que fue sujeto a consultas y estudios por ahora no se publicará en el Periódico Oficial.

El Secretario General de Gobierno Iván Barbosa Ochoa indicó que hace unos días el 25 de abril, el Gobierno del Estado solicitó por medio de SIDUE algunos documentos, consultas públicas y acuerdo de cabildo, que se certificaron e hicieron llegar.

Pero apenas ayer SIDUE hizo nuevas observaciones al IMIP, que convocó este martes a una reunión extraordinaria para analizar los puntos que fueron solicitados para la publicación entre los que se encuentran el trazo del ferrocarril.

Cabe destacar que el tema del trazo del ferrocarril Tecate -El Sauzal no se incluyó en las consultas.

La petición:

“Incluir párrafo en el diagnóstico donde se indique que la planeación de la propuesta del trazo del ferrocarril Tecate - El Sauzal, la esta llevando a cabo el gobierno del estado (SIDUE SECTURE ADMICARGA), en coordinación con (SEMARNAT, SCT y Ferronales). De igual manera en los lineamientos normativos, incluir una línea de acción que indique que se debe considerar el trazo propuesto del ferrocarril para la zonificación y diseño de estrategia de conectividad.

En el plano de estrategia de ordenamiento territorial indicar el trazo propuesto del ferrocarril de Tecate a El Sauzal.”

Otra refiere: Establecer la mezcla de usos de los desarrollos habitacionales y de hospedaje y como se resuelve la cantidad de unidades de cada tipo por hectárea (vivienda y cuarto de hospedaje, respectivamente). Para evitar el aumento excesivo de densidad.

Además: Modificar la densidad para la ocupación habitacional en el área agrícola de tal manera que se aumente en la medida de que se siga conservando el paisaje y recursos naturales como el agua.

De cuerdo a lo anterior revisar las propuestas de desarrollos habitacionales en proceso para emplazamiento en áreas agrícolas en el valle de Guadalupe y verificar que las densidades que se proponen cumplen con los lineamientos establecidos o si es conveniente modificar la propuesta del desarrollo o en caso contrario ajustar las densidades que contempla el programa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM