Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Encuentro de escritores Mares de Tinta

Del 24 al 26 de mayo en Galería de la Ciudad

Nota publicada el 23 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y Escritores de Ensenada, invitan al Encuentro de Escritores Mares de Tinta Antonio Mejía de la Garza, a realizarse en la Galería de la Ciudad del 24 al 26 de mayo 2018, evento en el que se hará un reconocimiento al escritor Francisco Morales.

Mares de Tinta es un encuentro de convivencia entre escritores y comunidad, con el objetivo de promover y difundir la lectura así mismo de fortalecer los lazos de la comunidad y sus creadores. En este marco se ofrece un sencillo reconocimiento a la labor de los escritores que con su trabajo como maestros, conferencistas, talleristas y a través de su propia obra, contribuyen en el desarrollo literario de diversas generaciones.

En la edición 2018 Mares de Tinta reconocerá al escritor Francisco Morales (Sonora, 1940). Poeta. Maestro y tallerista durante 30 años. Fundador de las editoriales La Marmita Alucinada e Índice, Cultura Proletaria. Autor de diversos libros de poesía como La muerte adentro, al lado…conmigo (poesía,1985) y “San Ysidro Zone” (Premio Nacional de Poesía Tijuana 1999), entre muchos otros, obra que se reúne en la antología La desalmada palabra, a cargo de Julieta González Irigoyen y Óscar Contreras bajo el cuidado editorial del ICBC.

Las actividades del encuentro que brinda un homenaje póstumo al poeta, periodista, escritor y editor Antonio Mejía de la Garza, quien realizó una ardua labor como promotor de la literatura, con la entonces Editorial Mar de Fondo, iniciarán a las 16:00 hrs. del jueves 24 de mayo con el reconocimiento a Francisco Morales.

Los días posteriores se realizarán cinco presentaciones de libros, conferencias, mesas de trabajo, lecturas, así como una presentación de danza, teniendo como sede la Galería de la Ciudad en el CCSC Riviera. Admisión libre.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM