Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Siguen obras en el Primer Cuadro de la ciudad

Inversión estimada en 26.3 millones

Nota publicada el 23 de mayo de 2018
por Karla Lorena Lamas

Las obras de reencarpetado en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad tienen una inversión estimada en 26.3 millones de pesos que se gestionaron del Fondo para Fronteras informó el director de Infraestructura del municipio, César Cuevas Ceseña.

A pocas semanas de asumir el cargo, explicó que hay obras como en la calle Gastelum, Ruiz, Bronce y 20 de Noviembre con calle Novena, que han estado cerradas por lapsos de tres a cuatro meses, debido a problemas con los contratos y el pago de las distintas etapas.

Los trabajos tienen un par de meses de retraso pero aseguró que los tiempos están contemplados en la ley, y que no se han hecho pagos extraordinarios para cubrir fallas en las que hayan incurrido los contratistas.

En el caso de la pavimentación de la calle Miramar entre Sexta y Séptima es un trabajo en el que participó la empresa Santo Tomás junto con el ayuntamiento, donde se hará una remodelación integral no solo de las calles sino también los servicios públicos.

El funcionario especificó que en algunos de los trabajos, como en la calle Novena y Espinoza, por donde transitan camiones de tráfico pesado, se están haciendo reposiciones de tableros o losas de concreto que tenían fracturas.

Aseguró que desde hace un par de semanas comenzó a fluir el pago a los contratistas y que esperan que concluyan los trabajos antes de que concluya mayo.

Luego de cuatro meses que estuvo cerrada la calle 20 de Noviembre entre Novena y Décima, y que se reabrió la segunda semana de mayo, este lunes por segunda ocasión los trabajadores de la empresa constructora levantaron una losa de concreto.

La calle quedó parcialmente cerrada al tráfico local lo que generado más caos vial. Algunos de estos trabajo fueron contratados por el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM