Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Menor de 13 años abandonado por su familia

Es entregado al DIF Estatal

Nota publicada el 24 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Un menor de 13 años fue entregado por una persona a las autoridades ya que su familia no se hacia cargo del mismo y a pesar de su corta edad estaba solo y viviendo en la calle.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan indicó que a las 9:14 horas del miércoles 23 de mayo se atendió un llamado a la línea de emergencia 911 en el que se solicitaba la presencia de la Policía Municipal en las oficinas de DIF Estatal.

Detalló que en el lugar referido fueron informados por la persona denunciante que desde hace dos meses cuidaba de un menor de 13 años de edad, a quien constantemente veía solo y durmiendo en la vía pública.

“La persona comentó que al ver que el menor se encontraba solo le brindó ayuda -alimentos y hospedaje-, además de que se acercó a la madre del adolescente quien le mencionó que le firmaría un documento en el que autorizaría que estuviera legalmente bajo el cuidado de la denunciante”, afirmó.

Señaló que con base en los datos proporcionados, la madre del menor no cumplió con el acuerdo previo por lo que la persona reportante acudió a las oficinas de DIF Estatal para informar la situación, motivo por el cual se solicitó la presencia de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

El adolescente de 13 años fue presentado ante el juez calificador quien lo puso a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia por presunto abandono, además de que se dio conocimiento del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM