Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan a tres hermanitos

Padres incumplieron acuerdos para mantener la custodia

Nota publicada el 24 de mayo de 2018
por Elizabeth Vargas

Dos niños y una niña víctimas de omisión de cuidados fueron rescatados por la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar tras un reporte de personal del DIF Estatal que realizaba una visita de seguimiento a una familia y descubrió que persistía el abandono.

La información oficial indica que a a las 10:30 horas se reportó vía radio a la UCVI que en la calle Chimalpopoca de la colonia Territorio Sur, había un caso de omisión de cuidados.

Al arribar los agentes fueron informados que hacía aproximadamente un mes empleadas del área de Trabajo Social habían atendido una denuncia sobre presunta omisión de cuidados de tres hermanos -dos niños de 12 y ocho años, y una pequeña de cinco años-.

Sin embargo durante la visita de seguimiento y ante nuevos reportes, las trabajadoras sociales constataron que la persona responsable del cuidado de los menores no cumplió con los acuerdos, por lo que las condiciones no eran adecuadas para que permanecieran en el lugar.

Agregó que tras corroborar la información, los niños y la niña fueron presentados ante el juez calificador quien determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia por presunta omisión de cuidados, además de que se dio conocimiento del caso a la PGJE.

El responsable de la UCVI reiteró el llamado a la población en general para que reporte de manera oportuna cualquier caso de probable maltrato infantil y/o violencia doméstica, a la línea de emergencia 911 y a la denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM