Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Se rompe tubería de aguas negras en Valle Dorado

Derrame afectó dos viviendas y calles

Nota publicada el 6 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

El estallamiento de una tubería en la zona ríos de Valle Dorado, provocó la tarde de este miércoles un derrame de aguas negras que corrió por varias calles hasta llegar al Arroyo el Gallo afectando en el proceso dos viviendas cuyo patio y cochera fueron anegadas.

Datos recabados en el lugar donde inició el incidente señalan que previo al derrame de aguas negras se escuchó un estallido que logró romper en algunas áreas el pavimento en el cruce de las calles Río Usumacinta y Río Atoyac.

En este sitio, empezó a fluir el maloliente líquido que corrió en distintas direcciones, principalmente hacia el norte a la calle Río Blanco, al Oeste rumbo a la Reforma y una parte entró por un lateral del puente del arroyo el Gallo hasta el cauce.

En el lugar el responsables de Comunicación Social de la Paraestatal Héctor Medina Carvajal indicó que llegaría el equipo de Aguas Negras que depende de la Subdirección Técnica a terminar de limpiar.

En las próximas horas deberían de perforar para ver la magnitud del daño del emisor de aguas residuales y ver la longitud para que reponerlo, sin embargo estaban desde ayer en otra zona de la ciudad sobre la calle 16 de septiembre con un problema similar y debían concluir ese trabajo.

Como medida paliativa, detuvieron el bombeo de aguas residuales en la zona y en algunas ocasiones se puede enviar a otro emisor, en este caso solo fue detenido el flujo en tanto se resuelve el problema.

Las casas dañadas fueron una en esquina de Atoyac y Usumacinta donde las aguas negras entraron hasta el patio que tuvo que ser cubierto de cal y otra en la Río Blanco que ingresó a una cochera.

Una brigada especial para estas emergencias limpiaría ambas propiedades mañana cuando se seque la cal.

Por otra parte al lugar arribó personal de la Comisión contra Riesgos Sanitarios para verificar la magnitud del problema y que se estuvieran tomando las medidas para evitar impactos en la salud.

Una de las prioridades era verificar las aguas negras que pudieran llegar primero al arroyo el Gallo y de ahí hasta la playa municipal afectando la zona con el derrame.

Según vecinos parte del problema en la zona donde se registró el derrame tiene que ver con el paso de tractocamiones precisamente en el cruce donde se dio el rompimiento.

Son tractocamiones que llegan a una pensión que existe en la zona para este tipo de vehículos y que cruzan calles cuya estructura no fue planeada para soportar los pesos de estas unidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM