Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Inaugurarán exposición artística Ni una más

Muestra de pintura y arte-instalación

Nota publicada el 7 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inaugurará en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes Ensenada la muestra de pintura y arte-instalación Ni una más, de Irene Monárrez, un enfoque a través del arte en torno a un tema sensible como son los feminicidios y la violencia hacia la mujer.

Ni una más se ha expuesto con el apoyo del ICBC en los centros de artes de Tecate y Playas de Rosarito, así como en el Centro Cultural Tijuana, siendo Ensenada quien a partir del 8 de junio recibe esta muestra compuesta de 21 piezas que permanecerán en exhibición hasta el 12 de agosto.

La inauguración se efectuará el viernes 8 de junio a las 19:30 hrs. en CEARTE y contará con la participación de autoridades del Instituto de Cultura de Baja California, así como del Director de Programas de Reinserción Social y de la Unidad de Derechos Humanos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heriberto García García.

Irene Monárrez, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua en 1957. Mudó su residencia a Tijuana en 1984 en compañía de su esposo y sus 3 hijos. Su instrucción incluye el Diplomado de Historia del Arte, Literatura, Filosofía e Historia Universal, impartido por el Centro de Humanidades de Tijuana, así como el Taller de Artes Plásticas dirigido por Xóchitl Franco.

Del 2009 a la fecha ha tomado cursos intensivos con el artista plástico Héctor Herrera, en Ensenada, y al mismo tiempo forma parte del Taller de Dibujo de Martín Téllez, en Tijuana. Ha participado en 15 obras colectivas y 4 individuales en Baja California y Chihuahua, así como en California, Estados Unidos, además de mostrar su obra en festivales artísticos, históricos y culturales en ambos lados de la frontera.

En el año 2006 decide ingresar al Taller de Artes Plásticas dirigido por Xochitl Franco, para poner en práctica sus conocimientos teóricos. A partir del año 2008-2012 cursos intensivos con el pintor Héctor Herrera en Ensenada, B.C. y al mismo tiempo formo parte del taller de dibujo del pintor Martín Téllez en esta Ciudad de Tijuana, B.C., curso impartido por el maestro Franco Méndez Calvillo en el CEART de Tijuana y Taller impartido por el maestro Fernando Cervantes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM