Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Se han cosechado 191 mil toneladas de trigo

Para exportación e industria local

Nota publicada el 8 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

El acopio de trigo registrado en el Valle de Mexicali, supera las 191 mil 686 toneladas, en su mayoría, del Grupo V que es destinado para la industria de las pastas alimenticias, para la elaboración de macarrones, espagueti y sopas, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California.

De acuerdo a lo reportado por los productores, los representantes de los centros de acopio, las cooperativas, molinos harineros, empresas comercializadoras de semillas y asociaciones ganaderas del Valle de Mexicali, dedicadas a la comercialización del grano; la mayor recepción la encabeza el trigo del Grupo V, con el acopio de 151 mil 739 toneladas.

La Dependencia precisó, que le sigue el trigo del Grupo I, con la recepción de 32 mil 009 toneladas. Este grano es utilizado por la industria mecanizada del pan.

Con respecto al trigo del Grupo II, la SAGARPA explico que se han acopiado 7 mil 937 toneladas de trigo. Este grano es destinado para la industria del pan, hecho a mano o semi-mecanizado.

Con respecto al avance de la cosecha, la Secretaría de Agricultura aclaró que al 6 de junio, ésta presentaba un avance del 65 por ciento, con la trilla de 31 mil 105 hectáreas, un programa total de 48 mil 282 hectáreas, según datos estadísticos del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002), Valle de Mexicali.

Los mayores avances de cosecha se registran en los campos adscritos a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez con 9 mil 378 hectáreas; Hechicera con 5 mil 563 hectáreas; Delta con 4 mil 735 hectáreas; Cerro Prieto con 4 mil 543 hectáreas; Colonias Nuevas con 4 mil 336 hectáreas y Guadalupe Victoria con 2 mil 560 hectáreas.

En referencia al rendimiento promedio, la Delegación precisó que es de 6.158 toneladas por hectárea en todo el Valle; aunque aclaró que en la zona productiva del Benito Juárez y Guadalupe Hechicera, oscila en las 6.430 y 6.316 toneladas por hectárea, respectivamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM