Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/08/2018
$17.75
$18.45

Sindicato llamará a huelga contra el Municipio

Ayuntamiento descuenta pero no paga adeudos

Nota publicada el 12 de junio de 2018
por Karla Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada tiene una deuda de 22 millones de pesos con las diferentes cajas de ahorro ya que no ha enterado las retenciones hechas a los trabajadores en los últimos tres meses.

Amenazan con colocar banderas “rojo y negro” en todas las oficinas donde haya basificados debido al incumplimiento en las condiciones generales de trabajo.

Desde el lunes la directiva del Sindicato de Burócratas de Ensenada comenzó a recabar firmas de los basificados para emplazar a huelga al Ayuntamiento de Ensenada.

Para llamar a huelga se ocupan 50 más una firma, y hasta el momento llevan 900 de mil 115 trabajadores de base y aún faltan los empleados de las 22 delegaciones.

Las firmas las llevarán ante el tribunal con sede en Mexicali y darán diez días que marca el tribunal de conciliación para iniciar con la colocación de banderas en todas las dependencias municipales.

La comitiva se apostó en el primer piso del palacio municipal para exigir al alcalde, Marco Novelo Osuna, que dé solución a los problemas financieros de sus empleados.

El dirigente sindical, Jacinto Alcalá de la Cruz, explicó que el motivo “todos lo saben”.

Desde que las retenciones del trabajador no han sido enteradas, no se han pagado tanto fondo de pensiones como el de ahorro, pago de Issstecali, los uniformes que no se otorgaron a los trabajadores en el 2017 y, lo más grave, dijo, los seguros de vida para las esposas de los retirados que fallecieron.

Agregó que a estas demandas se suman los Bomberos con la falta de equipo para operar.

“Estamos dispuestos a la huelga prácticamente por la indiferencia que tiene el alcalde con los trabajadores, es insensible y no le importa al trabajador”, indicó.

Un ejemplo, compartió un afectado, es que hay trabajadores que ocupan un crédito pero tienen detenido este derecho debido a que el Ayuntamiento no ha cubierto los pagos a las cajas de ahorro quienes se niegan a prestar dinero.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM