Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/06/2018
$18.75
$19.75

Decretan tres nuevas áreas protegidas en Ensenada

Del lado del Golfo desde Bahía de los Ángeles al Barril

Bahía de los Ángeles. Foto Elizabeth Vargas

Nota publicada el 13 de junio de 2018
por Karla Lorena Lamas

Para uso y protección, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), recibió tres nuevas áreas para resguardo en la zona sur del Municipio de Ensenada, desde Bahía de los Ángeles hasta El Barril.

El primer acuerdo es una superficie de 185 mil 868 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, denominada San Francisquito 2, ubicada en El Barril, Municipio de Ensenada con fecha 6 de junio del 2018.

El segundo es una superficie de 125 mil 886.50 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, denominada Segmento El Faro, ubicada en Bahía de los Ángeles, Municipio de Ensenada, Estado de Baja California, para uso y protección de fecha 4 de junio de 2018.

El tercero es una superficie de 154 mil 935 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre, denominada Segmento Bahía de Guadalupe, ubicada en Bahía de los Ángeles, Municipio de Ensenada, Estado de Baja California, para uso de protección, vinculado con la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de sus recursos con fecha 4 de junio de 2018.

Estas disposiciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el apartado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien otorgó parte de los bienes de dominio público del Gobierno Federal a la CONANP.

Que mediante oficio No. 10-143-16-089, de fecha 21 de abril de 2016, la Delegación Ensenada de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada.

Cabe destacar que dichos acuerdos únicamente confieren a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el artículo primero del presente instrumento, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario.

“Debidamente se hizo la solicitud de destino, y siendo propósito del ejecutivo federal dar el óptimo aprovechamiento al patrimonio inmobiliario federal, dotando en la medida de lo posible a las dependencias y entidades”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM