Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

No hay para policías pero Regidores se sirven con el cucharón

En gasolina y gestión social se llevan casi 7 millones

Nota publicada el 17 de junio de 2018
por Karla Lorena Lamas

Los trece regidores del cabildo de Ensenada gastaron durante el 2017 un total de 962 mil pesos en gasolina, para ellos y sus colabores.

Para gestión social recibieron en el mismo ejercicio 5 millones 783 mil pesos; dando un total de casi 7 millones de pesos entre gasolina y gestión, sin contar salarios.

Como parte del trabajo, tienen obligación de buscar alternativas para hacer más eficiente la administración pública, sin embargo, siguen con “enredos” por la contratación de 57 cadetes que desde febrero egresaron de la academia y que siguen desempleados.

El gobierno necesita 15 millones de pesos para contratar a los policías, el ayuntamiento aportará 7.5 millones y el Gobierno del Estado el resto del dinero.

El presidente municipal Marco Novelo Osuna propuso concesionar el Rastro, desaparecer la Unidad de Asuntos Indígenas y la Unidad Municipal de Transporte (UMT), ésta última sugerencia se desechó.

El edil coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Ricardo Medina Fierro, rechazó la propuesta del alcalde. En cambio hizo la suya de recortar presupuesto a Comunicación Social, Dirección de Desarrollo Económico y Seguimiento Gubernamental.

Pero también si a los ediles se les retira la gasolina y el gasto de gestión social, que ésta no está dentro del Reglamento Interno de la Administración Pública, sería un ahorro similar.

En Ensenada un regidor tiene un sueldo diario de mil 400 pesos diarios de acuerdo con el portal de Transparencia del Gobierno del Estado, donde señala que mensualmente reciben 42 mil 700 pesos.

Cada uno de ellos tiene como mínimo a tres personas a su disposición los cuales cobran directamente de la administración central.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM