Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Proyectos de extensionismo en campo y pesca

Revisa la Sagarpa 80 proyectos

Nota publicada el 19 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de apoyar técnica y administrativamente a los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California, alrededor de 80 extensionistas de todo el Estado, se registraron en el Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La Delegación Estatal, informó que de un total de 80 solicitudes recibidas este año, por parte de diversos grupos conformados por 30 productores, ya han sido autorizadas 36 solicitudes, al día de hoy.

Dichas solicitudes serán en beneficio de 2 mil 310 productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas de todo el Estado; de acuerdo a información proporcionada por la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, responsable de la operación del Componente.

La Dependencia federal explicó que este año, serán contratados 27 extensionistas para atender al sector agrícola, 27 para el sector ganadero y 26 para el sector pesquero y acuícola de la entidad.

Dicho personal, será el responsable de brindar asistencia técnica, de autogestión, asociatividad productiva (administrativa) y promoción económica a los productores que de manera organizada o individual, están desarrollando “proyectos productivos” en las zonas rurales de la entidad.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura precisó que los extensionistas son promotores y gestores del desarrollo rural, motivo por el cual, se continuará promoviendo el extensionismo a fin de potencializar las prácticas locales y poner en marcha los temas de innovación que ayuden a mejorar las actividades productivas del sector rural.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM