Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Astilleros y Pesca Deportiva en Ensenada

Conferencia este viernes en el Museo Histórico Regional

Nota publicada el 20 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el tema “Astilleros y Pesca Deportiva en Ensenada”, se realizará este viernes el segundo conversatorio en el Museo Histórico Regional como complemento a la presentación de la exposición museográfica ¨Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modalismo”

El evento organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentará este evento sobre historias de vida y trayectorias en la pesca deportiva y astilleros queestará encabezada por el Capitán Eduardo García Carreón (Don Kaly) y el Ing. Fernando Parra Bolado, integrantes del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A.C.

Mario Acevedo Andrade, director del Museo Histórico Regional (MHR) del INAH en esta ciudad, informó que este conversatorio al igual que el desarrollado el viernes 8 de junio sobre la historia de la navegación y pesca en Ensenada, así como los talleres de modelismo naval y la propia exposición sobre barcos y barquitos, se representan como una gran oportunidad para difundir una etapa importante del pasado ensenadense y a la vez como homenaje a todos quienes han dedicado su vida al mar.

La invitación es abierta a toda persona interesada en disertar o en conocer más sobre el tema para que asista el próximo viernes al edificio histórico también conocido como excuartel militar de la Compañía Fija, en punto de las 19: 30 horas, en Av. Gastélum s/n entren Primera y Virgilio Uribe Zona Centro.

El Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A.C., está formada por capitanes, tripulación de barcos, pescadores, ingenieros navales, un historiador y personas con el interés en las embarcaciones. Su objetivo es que el modelismo fomente la identidad con la vida y trabajo del hombre de mar, dar a conocer sus costumbres, así como rescatar su historia y memoria.

La exhibición ¨Barcos y Barquitos: Historia de la Navegación y Pesca en Ensenada desde el Modelismo¨, se mantiene abierta en el MRH de martes a miércoles de las 08:00 a las 16:30 horas.

En la misma se presentan más de 40 réplicas creadas en materiales tales como, fibra de vidrio, madera, plástico, cartón, basados en fotografías y recuerdos. Representando a las flotas atuneras, sardineras, veleros y embarcaciones en general. Como antecedente, se presenta la historia desde los primeros pobladores en la bahía y su relación con el mar, pasando por los exploradores europeos hasta llegar a los inicios de la pesca a nivel industrial.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM