Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Invitan a Tallereando 2018

Curso de Verano para niños en CEARTE

Nota publicada el 23 de junio de 2018
por Elizabeth Vargas

Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad a participar en el Curso de Verano Tallereando 2018, que tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes Ensenada, del 9 de julio al 3 de agosto.

La tercera edición de Tallereando contará con la participación de los maestros Marisol Ibarra, en Teatro; Armando Quevedo, en Activación Física; Mariela Ortíz, en Artes Plásticas y Cirse Arreola, en Video. Esta última actividad se integra por vez primera al curso de verano.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Dolores Paredes Mendoza, informó que el curso pretende ofrecer un espacio de recreación y aprendizaje para los pequeños durante el periodo vacacional, mediante el acercamiento a las artes.

Tallereando 2018 tendrá un horario de 9:00 a 13:30 hrs., del 9 de julio al 3 de agosto, con actividades a realizarse en la Sala de Ensayos, Taller de Plástica, Foro Experimental, así como al aire libre, todo dentro de las instalaciones de Ceart Ensenada, bajo la supervisión de los maestros, el encargado académico y personal de apoyo.

Sobre las actividades a realizar, Paredes Mendoza, dijo que en Teatro se realizarán ejercicios y juegos teatrales para desarrollar habilidades y capacidades de forma grupal e individual de manera innovadora y divertida; mientras que video, se crearán imágenes audiovisuales a partir de experimentación con video digital: videocarta, stop-motion, entre otros elementos.

Asimismo como preparación previa a las actividades artísticas, se ofrecerá actividad física con la finalidad de mejorar el estado de ánimo y rendimiento de los asistentes, integrando actividades de flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, coordinación, ritmo, equilibrio y percepción del cuerpo, mientras que en Artes Plásticas, se fomentará la creación plástica y la expresión, que son pilares fundamentales para el desarrollo infantil.

Las inscripciones para Tallereando 2018 pueden realizarse en la Recepción de Ceart Ensenada. Admisión 1,600 pesos, incluye camiseta del curso. Cupo limitado. Mayores informes al 173 43 07/08

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM