Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Inicia vacaciones el magisterio

Regreso a clases el 20 de agosto

Nota publicada el 9 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Este 10 de julio, inician las vacaciones de verano para el magisterio, con lo que concluye oficialmente el ciclo escolar 2017-2018 en Educación Básica, y el regreso a clases para los alumnos será el próximo lunes 20 de agosto.

Adela Lozano López, Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada anunció que este martes 10 de julio, como lo marca el calendario escolar, finaliza el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.

Con ello, 108 mil 794 alumnos de educación básica de 790 escuelas públicas y privadas, los cuales fueron atendidos por 5 mil 391 profesores, salen a receso escolar.

Lozano López, solicitó a la comunidad, a los vecinos y padres de familia de las escuelas, para que apoyen en el cuidado de los planteles y cuando observen algo inusual dentro o en sus alrededores lo reporten al 911 de la policía o al 01800 788 73 22 del sistema educativo.

Asimismo, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que refuercen los operativos de vigilancia en nuestros planteles; sobre todo aquellos que se encuentran en comunidades detectadas con mayor índice delictivo.

La Delegada Lozano, mencionó que como cada periodo vacacional y receso escolar, se puso en marcha el programa de Cierra, Apaga y Desconecta, por lo que se reunió a los auxiliares de servicio que quedarán de guardia en sus respectivos centros de trabajo, para concientizarlos sobre la importancia del ahorro en los servicios generales como agua y energía eléctrica.

"Lo antes mencionado, nos servirá para poder canalizar mayores recursos en otras necesidades del sector educativo, por lo que antes de salir al receso escolar y durante sus guardias deben cerrar todas las llaves de paso del agua potable, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen", agregó.

La titular de educación en este municipio, recalcó que también se deben desconectar todos los equipos eléctricos como computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras y televisiones.

Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, la programación marca que del 30 de julio al 3 de agosto habrá reuniones de trabajo con jefes de sector, jefes de enseñanza y supervisores para dar a conocer y organizar el desarrollo de las dos semanas siguientes de trabajo colegiado.

Del 6 al 10 de agosto será la Semana Nacional de capacitación, donde ya debe de presentarse la totalidad del personal en los planteles.

Finalmente, del 13 al 17 de agosto se realizan los Consejos Técnicos Escolares (CTE), éstos representan una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM