Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/11/2018
$19.15
$19.47

Titular de la API dejará finanzas sanas

Y proyectos de desarrollo andando

Nota publicada el 9 de julio de 2018
por Karla Lorena Lamas

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Gonzalo Bautista Mejia, consideró que con el cambio de gobierno federal hay tres proyectos en lo que ha trabajado su equipo los cuales deben continuar.

Este lunes en reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), el titular de la API prácticamente se despidió.

“Creo que estamos trabajando y seguiremos hasta el último día de la administración que no sabemos cuándo es pero... el día a día es lo que nos compromete con Ensenada”, argumentó el funcionario.

Indicó que dejará finanzas sanas a la siguiente administración y que no será necesario un periodo de transición porque todo está en orden.

“Desde el primer día que entré tengo mi cajita para salir así que seguiré trabajando y lucharé por dejar las bases para que el puerto no se frene”, sostuvo.

El primer proyecto que voy a dejar es la modernización del puerto para el cual, dijo, ya firmamos con la empresa para iniciar un crecimiento del 20% de la terminal de usos múltiples porque no cabemos.

Voy a dejar el proyecto, porque es en el 2019 de hacer el segundo patio de usos múltiples público y dejar el proyecto para que crezca la terminal de cruceros en ambos así como atractivos turísticos.

Sin duda, agregó, para que tanto el puerto de Ensenada y de El Sauzal continúe. En El Sauzal están por terminar el muelle de pesca ribereña así como el rompeolas para así pensar en los nuevos muelles con otras posiciones.

Destacó que en su gestión ha triplicado la carga a 134 mil TEUS y van a cerrar hasta con 300 mil. Que iniciaron con seis navieras y al momento tienen once.

Seguimos como el 5to puerto más importante de México a pesar de no haber ferrocarril como en el resto de los puertos que están en los primeros lugares como Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, puntualizó el director.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM