Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2018
$18.10
$18.45

Alerta CANAIPESCA por cierre de áreas pesqueras

En el Pacifico y en el Golfo de California

Nota publicada el 9 de julio de 2018
por Karla Lorena Lamas

Previendo un cierre total de pesca en la península de Baja California, la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) tendrán reuniones con distintos entes de gobierno en los próximos meses.

El presidente del organismo en Ensenada, Alfonso Rosiñol de Vecchi, indicó este lunes, que tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como organizaciones no gubernamentales a nivel internacional tienen plan de cerrar los litorales de la península.

Tanto en Baja California como en de Baja California Sur hemos visto los mapas del proyecto que tienen, los cuales incluyen ambas costas el Pacífico y el Golfo de California.

“Cerrar unas zonas en ciertos lugares tiene validez pero un cierre tan grande no tiene sentido. Acusan de que hay sobrepesca en todo, pero eso no es cierto sino que la pesca legal está regulada en tallas mínimas”, explicó.

El dirigente aseguró que no están en contra de las Áreas Naturales Protegidas, siempre y cuando éstas no afecten la actividad pesquera.

Hay una forma correcta de llevarlo a cabo pero hasta el momento la Semarnat no ha tomado la mejor decisión, agregó.

Dijo que lo único que hacen con las vedas es dejar las áreas libres para la pesca furtiva sin que los pescadores puedan estar ahí para ayudar a defenderlos.

Canainpesca programó una reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para platicar sobre la pesca, acuacultura y la importancia que representa.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM