Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/11/2018
$19.00
$19.60

Delimitan otra área Natural Protegida en Baja California

Esta vez al norte de San Felipe

Nota publicada el 11 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Medio Ambiente publicó este miércoles un nuevo Acuerdo que estable un nuevo polígono de Área Nacional Protegida en los litorales de Baja California, pese a los reclamos que organizaciones pesqueras han hecho sobre la reducción de las áreas de pesca comercial en la península.

Dicho acuerdo destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 49 millones 768 mil 169. 28 metros cuadrados de playa marítima y zona federal marítimo terrestre, ubicada en San Felipe, Alto Golfo de California, Municipio de Mexicali, Estado de Baja California, para uso de protección, vinculado con la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de sus recursos.

Se trata de un polígono ubicado al norte de San Felipe, casi en el Delta de Río Colorado, que de acuerdo a los expertos es un área susceptible más que de pesca de ser usado para acuacultura.

Con este nuevo acuerdo, Baja California sumará a las áreas naturales protegidas con las cuales ya cuenta la entidad en costas, islas, del Pacifico y el Golfo de California, además de los sitios Ramsar ubicados también en zonas costeras y marítimas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM