Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Consultará Estado a SEMARNAT sobre ANP

Por impacto que pudieran tener en la pesca

Nota publicada el 13 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de revisar el decreto de Áreas Naturales Protegidas en el litoral del Mar de Cortés que publicó recientemente el Gobierno Federal en el Periódico Oficial de la Federación, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), delegación Baja California, ante quienes manifestó que esta acción no afectará al sector en la entidad, lo cual es fundamental para el desarrollo económico de esta región del país.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad, el Mandatario estatal refrendó su compromiso con el trabajo que realizan los pescadores y acuacultores de Baja California; y mostró la plena disposición para intervenir con las autoridades pertinentes, en caso de ser necesario, a efecto de que su actividad productiva no se vea limitada se informó en un comunicado.

“No estamos en contra de proteger a la naturaleza, somos respetuosos y aliados de la sustentabilidad, de nuestras áreas naturales, pero también estamos a favor de que pescadores y acuacultores sigan produciendo e impulsando su cadena alimenticia”, expuso.

En este sentido, se acordó con los presentes que el Gobierno del Estado realizará una consulta oficial a la SEMARNAT para revisar si existe un punto de acuerdo para una nueva área natural protegida en las costas de Baja California.

De igual forma, se aprovechó este acercamiento para dialogar sobre la pesca deportiva y la importancia que representa que las embarcaciones extranjeras que arriban a esta zona del país cumplan con lo establecido en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, en cuanto a la cantidad de especies a capturar.

Cabe destacar que los integrantes de CANAINPESCA informaron sobre el anteproyecto y estudio de un puerto pesquero en la región que puede ser un detonante de desarrollo para este sector, propuesta que se puede empatar con los proyectos turísticos que impulsa el Gobierno del Estado a través del Secretaría de Turismo, con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en los cuales se contempla el impulso a la pesca comercial y deportiva.

En la reunión estuvieron presentes además el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Guillermo Arjona Rydalch; el Secretario de Turismo del Estado del Estado, Óscar Escobedo Carignan; el Presidente de la CANAINPESCA, delegación Baja California, Alfonso Rosiñol De Vecchi; así como representantes de dicha cámara.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM