Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Declaran Ensenada Zona Metropolitana

Emite gobernador declaratoria

Nota publicada el 15 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna, el Gobierno del Estado anunció el Acuerdo por el cual se emite la Declaratoria de Zona Metropolitana de Ensenada.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que la declaratoria manifiesta la existencia de la Zona Metropolitana de Ensenada.

Esta comprende el territorio integrado por el Centro de Población de Ensenada y las localidades de El Sauzal, ex Ejido Chapultepec, Maneadero, los poblados de El Zorrillo y Esteban Cantú, así como las áreas urbanas del Estero de Punta Banda y La Joya, como una sola unidad geográfica, económica y social.

Esto para efectos de planear y regular de manera conjunta y coordinada, el desarrollo de los centros de población comprendidos dentro de los límites que al efecto apruebe el Congreso del Estado de Baja California, dentro del Municipio de Ensenada.

De acuerdo al artículo primero del Acuerdo, se reconoce la existencia del fenómeno de Zona Metropolitana de Ensenada, conforme al cual el Gobierno Estatal y Municipal de Ensenada ordenarán y regularán su crecimiento, planeación y desarrollo, mediante el adecuado aprovechamiento de sus elementos materiales, en armonía con el medio ambiente, buscando el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de la población.

El funcionario estatal señaló que además, en el artículo cuatro se estipula que tanto la ordenación como la regulación del desarrollo urbano de la Zona Metropolitana de Ensenada, serán consensadas entre el Ejecutivo estatal y el Municipio de Ensenada, a través de los mecanismos previstos en las normas correspondientes.

Dicho Acuerdo fue firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM