Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Patrocinó ECA operación de niños con estrabismo

Como parte de un proyecto binacional, empresarial y gubernamental

Nota publicada el 15 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Energía Costa Azul (ECA) participó como patrocinador por segundo año consecutivo en las jornadas médicas emprendidas por el equipo quirúrgico Mercy de San Diego para realizar 60 operaciones a niños que padecían de estrabismo.

El estrabismo es un padecimiento de desviación de la línea visual que causa que los ejes visuales no tengan la misma dirección. Salvador Hernández, representante de equipo Mercy, encabezó a la delegación de médicos de San Diego que trabajaron viernes y sábado en coordinación con la Secretaría de Salud del estado.

El programa inició las jornadas de salud en 1987 y desde entonces ha realizado más de 13,500 operaciones gratuitas en 50 viajes a diferentes ciudades de México para atender a familias vulnerables. El apoyo de ECA se utilizó para cubrir los gastos de traslado de los médicos y se contó con 10 voluntarios para ayudar en la logística con los pacientes.

Al evento acudieron el alcalde Marco Antonio Novelo, su esposa Mirna Ibarra, quien encabeza el DIF municipal, así como la Presidente del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega. Se hicieron presentes pacientes y familiares de los beneficiados y representes de ECA.

Álvaro Muñoz, gerente senior de ECA, manifestó que el éxito de las jornadas de los años anteriores motivó que la empresa apoyara las jornadas que se llevaron a cabo este fin de semana en Ensenada. La colaboración con el DIF local y estatal fue fundamental para ubicar aquellas familias con mayor necesidad de ayuda.

ECA es una empresa socialmente responsable, subsidiaria de IEnova, que cumple 10 años en operación durante los cuales ha invertido más de ocho millones de dólares en apoyo a programas para el mejoramiento de la calidad de vida de Ensenada.

IEnova desarrolla, construye y opera proyectos de infraestructura energética en México. Al cierre del 2017, la compañía reportó inversiones con un valor aproximado de US$7.6 mil millones de dólares, incluyendo proyectos en operación y construcción, constituyéndose como una de las empresas privadas de energía más grandes del país. IEnova fue la primera compañía de infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM