Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Entregaron nombramientos a Cronistas

Del Consejo de la Crónica y la Historia de Ensenada

Nota publicada el 20 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Este viernes fueron entregados los nombramientos a los integrantes del Consejo de la Crónica y la Historia de Ensenada por el alcalde Marco Novelo.

Se trata de Arnulfo Estrada Ramírez, Cronista Oficial de la ciudad; Alejandro Espinoza Arroyo; Consejero Cronista de la Región Sur; Enrique Bernardo Courtade Pedrero Consejero Cronista de la Región Ojos Negros-Puertecito y Gabriel Arturo Neri Cornejo; Consejero Cronista de la Región Punta Colonet-San Quintín, así como Luis Mario Lamadrid Moreno, Consejero Cronista de la Región del Vino; Manuel Cortez González, Consejero Cronista de la Región El Sauzal de Rodríguez y Óscar Villarino Ruiz, Consejero Cronista de la Región Maneadero, quienes fueron ratificados en la sesión de Cabildo del pasado 17 de julio.

El alcalde manifestó que el cronista ha sido considerado a lo largo del tiempo como la persona encargada de escribir o contar crónicas, de relatar sucesos y hechos, así como acontecimientos de relevancia y carácter histórico de una comunidad.

“El puesto recae en personas que se distinguen por su labor de estudio y difusión de sus investigaciones en el campo de la historia, sobre todo en el ámbito local donde radican y aunque el cronista fija sus propios objetivos de trabajo, a su vez asesora en materia de conservación histórica al ayuntamiento, de manera objetiva e imparcial”, afirmó.

El presidente municipal dijo que al cronista se le encomienda la tarea de defender los valores culturales de su municipio, promover la investigación en torno a ellos y velar por el arte, el folklor, la heráldica, las tradiciones, el origen, la geografía, la literatura, la fauna y la flora que conciernan al ámbito de su localidad.

“Hoy reconocemos a los primeros integrantes del Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Ensenada, quienes son miembros destacados de la comunidad y que por medio de ellos se podrá conocer, rescatar, preservar y difundir el patrimonio de la comunidad ensenadense”, subrayó.

Por su parte, el nuevo Cronista de la Ciudad, Arnulfo Estrada Ramírez manifestó que Ensenada es un municipio muy amplio, rico en cultura, tradiciones, flora y fauna.

Son facultades del Consejo de la Crónica y la Historia el colaborar en el cumplimiento de las obligaciones y atribuciones del Cronista Oficial, elaborar un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, en el período del Consejo; apoyar en la realización de crónica de cada una de las regiones del municipio; registrar información histórica de las regiones del municipio e investigar hechos, eventos, documentos e información actual que tengan el carácter de históricas y relevantes del municipio de Ensenada, por mencionar algunos.

En el acto protocolario se contó con la participación de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del regidor Cristián Iván Vázquez González, presidente de la Comisión de Juventud y del director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Octavio Gutiérrez García.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM