Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Reclasifican como preterintencional homicidio frente a mercado

Vinculan a proceso a presunto responsable

Nota publicada el 20 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Como homicidio preterintencional fue reclasificado este viernes en la vinculación a proceso, el asesinato de Raúl Alejandro Sain, de 62 años acontecido el pasado 13 de julio en Colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos como se informó con oportunidad ocurrieron el viernes 13 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, sobre la banqueta enfrente del mercado Alejandras, que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas, de la delegación de San Quintín.

La defensa, logró en su exposición de motivos que se reclasificara este homicidio que inicialmente había sido calificado por alevoso y con ventaja debido a que la víctima estaba descuidada al momento de la agresión y con ventaja ya que una pierna más corta que otra le impedía la misma agilidad que su agresor.

En la audiencia celebrada este viernes 20 de julio en la sala auxiliar de los tribunales desde el inicio, el abogado defensor del Carlos “N” solicitó la reclasificación a homicidio preterintencional.

Esta figura dentro del código penal se establece cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, de una forma idónea para ello, pero finalmente le provoca la muerte. Así, se tiene en cuenta la intención –que no es la de matar– y el medio –que no debía razonablemente ocasionar la muerte.

En este caso específico el presunto responsable atacó a su victima con la intención de herirla para lo cual la tomó del cuello y dio una zancadilla tumbándolo, de forma dolosa, pero al caer se lesionó y falleció por ello.

La causa determinante de la muerte de acuerdo a la información que se reveló en la audiencia fue un edema cerebral por traumatismo craneoencefálico severo.

Este acto se realizó frente a varias personas y un testigo presencial de la agresión fue el mismo que lo alcanzó ya que tras atacarlo y tumbarlo el presunto homicida empezó a correr siendo retenido más adelante y entregado a la policía.

Tras esta reclasificación el presunto homicida continuará en prisión preventiva de forma oficiosa.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria que incluye dictámenes periciales y antecedentes penales del imputado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM