Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

No eran cadáveres desmembrados, era un simulacro

Tampoco sangre: Era concentrado en polvo de jamaica

fotos cortesía C&H Solutions

Nota publicada el 21 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Un simulacro de accidente industrial en una empresa del Fraccionamiento California, generó este día la curiosidad y el temor de vecinos al observar tras una línea amarilla lo que parecían ser cuerpos humanos en un charco de sangre.

Sin embargo, fue una capacitación especializada para una industria donde personal, maniquíes y un concentrado de polvo de jamaica hicieron las veces de heridos y sangre respectivamente.

José Héctor Murillo Dávila Coordinador de C&H Solutions, explico que con estos cursos se prepara a los trabajadores de la empresa para estar listos a responder a emergencias.

Agregó que la idea de C&H Capacitación es que vivan una experiencia lo más realista posible no solo poner gasa en un brazo donde no hay nada, sino con maniquís montar un escenario para que ellos reaccionen en una zona de estrés en brigadas.

Murillo, quien tiene en su haber pertenecer a bomberos, miembro del equipo de salvavidas y experto en primeros auxilios, recordó que en un escenario real, puede haber lesionados con amputación o evisceración y por eso es importante que lo sepan los trabajadores cuando toman el curso para saber que se debe hacer y que no se debe hacer, al estar ante un escenario como ese.

Este tipo de simulacros están dirigidos a las empresas que deben de cumplir diversos marcos legales y dentro de esos marcos está la conformación de brigadas para atender emergencias.

Sin embargo, apuntó que la firma esta abierta a la comunidad a realizar estos cursos que son una experiencia importante para todas las personas.

Murillo puntualizó que antes de realizar este simulacro en parte de banqueta y calle California entre B y C, se dio aviso formal a C4 y se explicó a cada uno de los vecinos o persona que pasaba de que se trataba el evento que tenían a la vista.

El escenario se ve agresivo porque se colocaron en el lugar del supuesto incidente maniquís y piezas de los mismos incluyendo un bebé y se marcó con cinta amarilla lo que atrajo no solo a vecinos, sino también a curiosos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM