Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Chocan y se incendia, auto con droga en persecución

Hay tres personas detenidas

Nota publicada el 23 de julio de 2018
por Elizabeth Vargas

Tres sujetos que tripulaban un automóvil protagonizaron una persecución en la zona centro de Ensenada cuando escapaban de la policía, chocando a su paso primero contra un vehículo en Novena y Ruiz y luego en la calle Ambar y Obregón donde la huída se vio frustrada al incendiarse la unidad que traía droga a bordo.

Los primeros datos recabados en el lugar indican que el conductor resultó lesionado por lo que bajo custodia fue trasladado a un hospital.

En tanto dos personas más, sus acompañantes al igual que él quedaron a disposición de las autoridades.

Según los primeros datos oficiales la unidad un sedán de modelo reciente se pasó un alto y empezó a ser seguida por una patrulla para que se detuviera.

El conductor aceleró la marcha iniciando la persecución en la cual chocó en contra de un auto en Ruiz y Novena para seguir su paso que terminó al impactarse de nuevo contra un muro en la avenida Ámbar y Obregón.

Tras este nuevo choque la unidad empezó a incendiarse y el conductor quien resultó lesionado fue hospitalizado bajo custodia.

Dos sujetos más que lo acompañaban también fueron detenidos.

A bordo de la unidad presuntamente localizaron droga, al parecer cristal sin que autoridades precisaran cantidades.

Tras los hechos la calle Ámbar fue acordonada entre Ruiz y Moctezuma mientras procedían a realizar peritajes y mover la unidad para poner en manos de servicios periciales.

La calle se liberó aproximadamente tres horas después de los hechos.

El reporte oficial de Seguridad Pública.

Tras una persecución por el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Joel Andrés N. de 21 años, Kevin Uriel N. de 18 años y Francisco Baltazar N. de 32 años de edad, en presunta posesión de cinco envoltorios de tamaño considerable al parecer con la droga conocida como cristal.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que el aseguramiento se efectúo durante un recorrido conjunto como parte de las acuerdos establecidos por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.

Detalló que a las 16:37 horas del lunes 23 de julio sobre las calles Riveroll y Novena de la Zona Centro, oficiales visualizaron un vehículo Volkswagen Passat color gris de cuatro puertas con placas de California, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo instalado en el crucero.

“Dicha acción infringe el artículo 64 fracción III del Reglamento de Tránsito motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero éste hizo caso omiso a la indicación y continúo la marcha en marcado exceso de velocidad, impactando la parte derecha del vehículo que conducía con otro carro a la altura de las calles Novena y Ruiz”, apuntó.

Precisó que por medio del altavoz del carro radio patrulla le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste nuevamente hizo caso omiso por lo que continúo la persecución, misma que concluyó cuando éste se impactó de frente contra la acera norte de la avenida Obregón casi en el cruce con la calle Ámbar en la colonia Empleados, provocando daños significativos al vehículo.

“El personal de ambas corporaciones descendió de las unidades para verificar el estado de salud de los ocupantes del carro, ya que debido al impacto empezó a salir humo del lado del cofre y comenzó a tirar los líquidos del motor, motivo por el cual solicitaron apoyo de personal de Bomberos y Cruz Roja”, afirmó.

Puntualizó que los uniformados se percataron de que al parecer el conductor y sus dos acompañantes presentaban lesiones derivadas del impacto del vehículo, por lo que un oficial ayudó a bajar a uno de los tripulantes y posteriormente les indicaron a los otros que descendieran y se pusieran boca abajo en el suelo.

“Los elementos observaron a simple vista que sobre el asiento y la alfombra trasera del vehículo se encontraban varios paquetes de tamaño considerable envueltos con plástico transparente en cuyo interior se apreciaba una sustancia granulada al parecer de la droga conocida como cristal”, aseveró.

Señaló que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Joel Andrés N. de 21 años -trasladado bajo custodia a recibir atención médica-, Kevin Uriel N. de 18 años y Francisco Baltazar N. de 32 años, quienes con los cinco envoltorios -alrededor de dos kilos- al parecer con cristal fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM