Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Paco Vera, gusta para la alcaldía por el PAN

Revelaciones

Nota publicada el 1 de agosto de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Francisco Vera Gonzalez, ex diputado federal y varias veces secretario de salud en la entidad, fue el más mencionado por panistas locales que lo quieren ver como su candidato a la alcaldía en el 2019.

Consultados vía Messenger y whatsaap, a 30 militantes de Acción Nacional se les pidió mencionaran a tres de sus correligionarios que cumplieran con los méritos para pretender la presidencia municipal en los comicios locales venideros.

Vera Gonzalez acaparó el mayor número de menciones, no obstante que como militante de Acción Nacional se ha mantenido fuera de los reflectores partidistas en los años recientes.

El ex director de las UNEME, separado del cargo apenas la semana pasada, ha figurado en anteriores procesos al interior del PAN como un fuerte contendiente a la candidatura por la alcaldía, pero finalmente resultaba “sacrificado”.

Detrás de Francisco Vera Gonzalez fueron mencionados por los consultados:

Javier Meza Lopez, actual director del Issstecali, Miguel Ángel Castillo Escalante, delegado de la Sidue, Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la CANACO, Hugo Zepeda Berrelleza, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejó López Núñez, ex alcalde y ex diputado federal, Angela Zepeda Moran, ex regidora en el XXI Ayuntamiento, Liz Mata Lozano, diputada federal plurinominal (próxima legislatura), Eloísa Talavera Hernandez, actual diputada federal, Antonio Rodriguez, ex diputado local, Marco Antonio Chavarría, ex subprocurador de Justicia, y Jorge Camargo Villa, regidor actual en el XXII ayuntamiento.

En el caso de las mujeres, Angela Zepeda Moran fue la más mencionada por panistas consultados.

Desde afuera hacia adentro del PAN, las menciones se dispersaron.

Ciudadanos consultados sobre panistas con el perfil para buscar la presidencia municipal en las elecciones locales, no coincidieron de manera mayoritaria en torno una persona.

Incluso el propio Vera Gonzalez estuvo a la par del resto de mencionados. Cabe destacar que Angela Zepeda Moran también fue la más mencionada (tres menciones) por no panistas.

Entre los consultados hubo quienes no encontraron a panistas con merecimientos para pretender la alcaldía, otros más optaron por proponer a externos como Marco Navarro Steck, Carlos Loyola Peterson (otra vez), Francisco Tarin Perisky, y César Mancillas Amador, ex alcalde y ex diputado federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM