Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Realizarán censo de vehículos irregulares

Buscan programa de importación

Nota publicada el 5 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), prepara los detalles para llevar a cabo la actualización del Censo de Autos Irregulares en Baja California.

El titular de la SPF, Bladimiro Hernández Díaz, precisó que la actualización es para presentar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la Secretaría de Economía (SE), autoridades federales que regulan por ley la importación de autos extranjeros, los datos actuales de la situación que viven miles de bajacalifornianos por no tener acceso a un programa de importación de vehículos, por lo que circulan con un auto irregular, sin distintivos oficiales como son la tarjeta de circulación y placas.

Esta actualización que el Gobierno del Estado presentaría a la autoridad federal dijo, consistiría en dar evidencias de la situación que vivimos y solicitar que el programa de regularización vaya apegado a las necesidades reales del ciudadano, es decir, que tomen en cuenta la situación económica, los años o modelos de los vehículos, entre otros datos.

El funcionario estatal, agregó que de igual manera, la regularización de un auto de procedencia extranjera da certeza y seguridad en caso de accidentes o la acción de delitos con estos autos.

A los autos irregulares registrados en el censo no se les cobrará derechos que al Estado le correspondan, se diseñaría un programa para responder a esta necesidad urgente de la sociedad, en caso de que la autoridad federal abra las importaciones a los vehículos extranjeros.

La suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la participación de la ciudadanía que cuenta con vehículo irregular, una vez que registre su unidad en el censo, se lograrán buenos resultados en beneficio de todos los que vivimos en Baja California.

Finalmente, el Secretario de Planeación y Finanzas indicó que será en los próximos días cuando se dé a conocer los detalles de cómo participar en este registro ciudadano de autos irregulares.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Entregó UABC semillas de almeja mano de león
Es la tercera entrega exitosa de esta especie
Buscan a familiares de Rogelio Capetillo
Esta internado en el Hospital General de Ensenada
Catean casa en Lomas de Valle Verde
Incautan marihuana y cristal
Capturan a un asaltante fuera de KFC
Cometió un robo y sus víctimas lo siguieron
Buscan a Luciano Gaytán Sandoval
Extraviado desde el 29 de julio
Buscan a Jatziri Monserrat Mauricio Ticante
Extraviada desde el 28 de julio
Buscan aún familiares de Sebastián González Guzmán
Internado en el Hospital General de Ensenada
Acuchillan a un hombre en el Costa Bella
Al parecer se derivó de una riña
Lo asesinan, esposan y le colocan mensaje
En la delegación de San Quintín
Se robó 3 mil pesos en artículos de belleza
Detenida en tienda de la Reforma
Narcos que chocaron en la Ámbar en proceso penal
Fueron vinculados por posesión de metanfetaminas
Asaltante detenido en picadero
Resultó con una orden de aprehensión activa
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM