Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2020
$18.15
$18.55

Imputan a PEP que presuntamente participó en asalto

Era el chofer y le dejaron 8 mil pesos del botín

Nota publicada el 6 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Un elemento de la PEP que presuntamente participó en un asalto a mano armada el viernes 3 de agosto, fue imputado formalmente por el Ministerio Público y su detención fue declarada legal por el Juez de Control.

De acuerdo a los primeros datos, este hombre cuya identidad quedó en reserva, fue quien movilizó a los asaltantes, aun no identificados, a bordo de un Toyota Camry el día de los hechos.

El conductor fue reconocido ya que fue visto sentado en dicha unidad mientras esperaba a los asaltantes que a mano armada despojaron a dos mujeres quienes contaban con las ventanas abierta de su vehículo el dinero que acababan de retirar de la firma Compartamos Banco sobre la avenida Juárez, amenazándolas con armas de fuego.

Las víctimas estaban a bordo de un pick up azul marca Silverado, sobre la calle Guadalupe entre Cuarta y Quinta.

A este lugar se acercaron los dos asaltantes y tras amagar a las víctimas las despojaron de un bolso dentro del cual estaba un celular, credenciales, tarjetas además de aproximadamente 16 mil pesos.

Los asaltantes le quitaron a otra de las víctimas 8 mil 850 pesos, que traía en sus manos para sumar los casi 25 mil que se robaron.

Luego del asalto los dos ladrones caminaron por la calle Guadalupe con dirección a la Calle Cuarta, donde cambiaron de dirección en la esquina y subieron a un auto que era conducido por el PEP, y enseguida huyeron rumbo a la Reforma y en la Avenida Juárez con Aldama, se bajaron los dos asaltantes y el PEP continuó la marcha por la misma Juárez con rumbo a la Avenida Reforma, retornándose dando una vuelta en “U” al finalizar la Juárez fue intervenido por agentes de la policía municipal.

En este sitio el conductor, fue señalado por un testigo que presenció el robo y el momento en que los dos sujetos abordaron la unidad que era conducida por el agente.

Asimismo el hallazgo en el interior del Toyota Camry parte de lo robado en a bolsa de la ofendida conteniendo 8,000 pesos, documentos diversos y tarjetas a nombre de la victima y un arma de municiones de gas.

Tras la formulación de imputación la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso y él presunto responsable quedó en prisión preventiva.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Han demolido y tapiado 18 inmuebles
En lo que va del 2018 en Ensenada
Muere persona atropellada en la Reforma
En el cruce del Hospital General y la UABC
Investigan brote diarreico agudo en Ojos Negros
Personal de Epidemiología de Isesalud
Incautan más de 800 kilos de drogas
Cristal, fentanilo, cocaína y precursores químicos
Balean a hombre en la zona del Salitral
Le dispararon en varias ocasiones
Playas de Baja California, muy cálidas este verano
Por encima de temperaturas normales de verano
Capturan a homicida prófugo desde 2014
Mató a un hombre en Punta Colonet en el 2013
Detuvieron a hombre que acuchilló a otro
En el fraccionamiento Costa Bella
Entregó UABC semillas de almeja mano de león
Es la tercera entrega exitosa de esta especie
Buscan a familiares de Rogelio Capetillo
Esta internado en el Hospital General de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM