Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2020
$18.10
$18.55

Realizaron desalojo en vaso de la Presa

Destruyen invasión de 22 chozas y 35 personas

Nota publicada el 6 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Con la destrucción de alrededor de 22 chozas hechas de cartón, fierro y láminas, así como con el desalojo de 35 personas en el vaso de la Presa, derivado de una orden judicial, el Ayuntamiento junto con la Conagua pretende recuperar este espacio que había sido invadido.

En el vaso de la presa, estaba instalada incluso una vivienda construida en forma y con un pisote cemento para posteriormente edificar otra casa de material, que deberán ser destruidas por ubicarse en zona federal y sin ningún permiso.

José de la Luz Valdez, subdirector de Servicios Públicos Municipales, comentó que existe preocupación del riesgo que implicaría la próxima temporada de lluvias para quienes habitaban en chozas cercanas al vaso de la presa -aguas arriba de la cortina-.

Mencionó que justo por ese motivo, se giraron instrucciones a fin de establecer acciones conjuntas con la Conagua para salvaguardar la vida de esas personas, recuperar y rehabilitar el espacio en dicha zona federal.

Dentro del programa de recuperación de espacios, el XXII Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los trabajos para limpiar el vaso de la presa que había sido convertido en basurero.

El plan tras el desalojo legal es habilitar un área para esparcimiento familiar que será reforestado por estudiantes universitarios.

Finalmente el funcionario municipal informó que el programa de será puesto en marcha en esa zona de la ciudad, en cuanto concluyan éstos trabajos - dos o tres semanas-.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Piden planear segunda fase de desaladora
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Realizarán censo de vehículos irregulares
Buscan programa de importación
Han demolido y tapiado 18 inmuebles
En lo que va del 2018 en Ensenada
Muere persona atropellada en la Reforma
En el cruce del Hospital General y la UABC
Investigan brote diarreico agudo en Ojos Negros
Personal de Epidemiología de Isesalud
Incautan más de 800 kilos de drogas
Cristal, fentanilo, cocaína y precursores químicos
Balean a hombre en la zona del Salitral
Le dispararon en varias ocasiones
Playas de Baja California, muy cálidas este verano
Por encima de temperaturas normales de verano
Capturan a homicida prófugo desde 2014
Mató a un hombre en Punta Colonet en el 2013
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM