Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Capturan a dos sicarios del CJNG

Además de armas y drogas, cargaban narcomensajes

Nota publicada el 8 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de fuego, droga, y unos mensajes escritos en una cartulinas, los cuales al parecer colocarían tras llevar a cabo una ejecución de miembros rivales.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia de la corporación, quienes los ubicaron en la colonia Rio Tijuana, Tercera Etapa, cuando circulaban en un vehículo Toyota Corolla, modelo 1999, sobre la calle Cochimíes, por lo cual les dan alcance y les cierran el paso.

Tras ser intervenidos se les pide descender identificándose el conductor como Elíseo Pasternak, de 22 años, a quienes tras una inspección corporal se le encuentra fajada en la cintura un arma de fuego calibre .40, cargador y cartuchos, así como una bolsa con 80 gramos de al parecer heroína.

Su acompañante se identificó como Jorge Luis "N", alias "El Veloz", quien portaba fajada a la altura de la cintura un arma calibre 9 milímetros, un cargador y diversos cartuchos, por lo cual los elementos llevaron a cabo el cruce de información con el área de inteligencia para corroborar su identidad.

Los informes policiales arrojaron que el de nombre Jorge Luís es señalado como importante distribuidor de droga en la delegación San Antonio de los Buenos, así como sicario a las órdenes presuntamente de Edgar Alejandro, alias “El Caimán”, “Cabo 8” y/o “El Zame”, identificado como objetivo prioritario del Cártel Jalisco Nueva Generación, además se presume recibió entrenamiento con armas en el estado de Jalisco.

El presunto delincuente cuenta con un amplio historial delictivo y exconvicto, con varias internaciones en el Cereso por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.

Es importante precisar que los elementos tras llevar a cabo una inspección al interior del vehículo encuentran tres cartulinas que contenían mensajes amenazantes hacia grupos rivales a quienes presuntamente pretendían colocarlos una vez ya ejecutados.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM