Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/09/2018
$18.15
$18.59

Otros 10 años de inhabilitación para Hirata y su Tesorero municipal

Por desviar 68 millones del Ramo 33

Marco Novelo y Gilerto Hirata recién nombrado alcalde; aún había confianza.

Nota publicada el 12 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Sindicatura Municipal inhabilitó por diez años al ex alcalde Gilberto Hirata Chico, por el expediente relacionado con mal uso de dinero del RAMO 33 del 2016 por la cantidad de 68 millones de pesos que no reintegró a las cuentas del ayuntamiento de Ensenada.

La sanción por una década también está dirigida a su Tesorero del XXI Ayuntamiento, Samuel Jaime Aguilar.

La Síndico, Karina Castrejón Bañuelos, informó que de las 14 investigaciones abiertas cinco están resueltas, tres se quedaron en amonestación por no atender observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y dos inhabilitaciones.

La primera inhabilitación se emitió el jueves 1 de agosto por cinco años por mal uso de 31 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortasec).

Explicó que la sanción fue menor porque en este caso sí regresaron el dinero, pero confesaron haberlo usado para el pago de nómina cuando está prohibido.

La misma ASF es la que puede absolver a los ex servidores públicos obligándolos a resarcir el daño ocasionado al patrimonio de los ensenadenses.

Hirata tiene 15 días para recurrir la sentencia ante tribunales, sin embargo, el Congreso del Estado como el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, fueron notificados sobre la resolución y de ellos dependerá el seguimiento, tanto a la inhabilitación como denuncias penales que han sido interpuestas en contra del ex presidente.

Algunos antecedentes de estos sucesos:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM