Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Todo listo para la Fiesta Callejera en CEARTE

El jueves 16 de agosto desde las 16:00 horas

Nota publicada el 14 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita al público de Ensenada a la 11ª edición de la Fiesta Callejera, expresiones de arte urbano y callejero en un solo espacio, a realizarse el próximo jueves 16 de agosto en las instalaciones del CEARTE.

La Fiesta Callejera es un evento que involucra propuestas en las que interactúan distintas ramas del arte: la música en diferentes vertientes, las artes escénicas (circo contemporáneo, malabares, Clowns, acrobacia, break dance, percusiones, performance) y plástica (grafiti).

El objetivo es promover y difundir expresiones urbanas, callejeras y tendencias actuales dentro de estas disciplinas e intentar brindar un espacio donde los jóvenes puedan exponer su trabajo, aquello que habitualmente está sucediendo en sitios no convencionales, o en las calles o esquinas de esta ciudad.

En emisiones pasadas, se ha contado con la participación de artistas, colectivos e intérpretes de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Tecate, Baja California; Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, La Patagonia, Argentina y San Diego, California. La Fiesta Callejera es un evento que recibe alrededor de 2000 asistentes en cada edición.

Con respecto a la convocatoria de participación, el Centro Estatal de las Artes de Ensenada ha lanzado en cada edición convocatorias a participar con propuestas y líneas temáticas, en donde se abordaron diseños como “La Vendimia” y el “Año Internacional de la Astronomía”. A partir del 2010 se dejó de manejar una línea temática, dándole a los creadores mayor libertad. En esta edición se destaca la participación de artesanos locales y se contará con oferta de comida.

No se pierda esta gran celebración a las artes y la cultura urbana, el próximo jueves 16 de agosto en punto de las 16:00 horas en CEART Ensenada, el evento es familiar y de admisión libre. Para mayor información de este y otros eventos, visite las redes sociales Facebook/CEART Ensenada, o el sitio web www.icbc.gob.mx.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM