Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Las artes plásticas como forma de rehabilitación

Una exposición diferente, para reflexionar

Nota publicada el 14 de agosto de 2018
por Damián Garibay

Una exposición singular con objetos que alguna vez fueron las pertenencias de un indigente, será realizada este viernes derivada de la iniciativa del artista Cesar Noyola y el psicólogo Armando Camacho, quienes apoyan la recuperación de jóvenes y adultos en tres Centros de rehabilitación mediante la expresión con artes plásticas.

Cesar Noyola comentó que integrantes de los centros de rehabilitación Vida Jóvenes, Oasis y Unidad de Tratamiento Francisco Delgado, se reunieron a mediodía de este martes en el fraccionamiento Costa Bella para iniciar una caminata reflexiva hasta la Biblioteca Benito Juárez, donde rodaron una llanta intervenida con pintura que como metáfora representó su proceso de superación a las adicciones.

El licenciado en Artes Plásticas expresó que los adolescentes y adultos en tratamiento recuperaron piezas de basura como llantas, tablas de madera, puertas de refrigeradores, entre otros objetos, de un cerro donde alguna vez fueron utilizadas por indigentes para construirse espacios para dormir.

Dichas piezas fueron intervenidas con pinturas donde expresaron mensajes y símbolos sobre su experiencia con las adicciones y su proceso de recuperación.

Así, las piezas se fueron trasladando por los diferentes centros, donde los integrantes se fueron comunicando entre ellos y creando mensajes de recuperación y esperanza que generaron en conjunto.

El también pintor invitó a la comunidad ensenadense a visitar una exposición donde los integrantes de dichos centros presentarán sus obras intervenidas, se proyectaran videos de su proceso artístico y se compartirán las cartas que se enviaron como parte del trabajo, este viernes 17 de agosto en el Vestíbulo del Teatro Universitario Benito Juárez a partir de las 6:00 de la tarde.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM