Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Restringe Estados Unidos exportación de productos pesqueros

Nueva reglas para productores mexicanos

Nota publicada el 16 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

A partir de este jueves 16 de agosto del 2018, la Aduana y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) empezó a imponer restricciones a la importación de peces y camarón mexicano capturados con redes de enmalle en la zona del Alto Golfo de California.

Dicha medida es en respuesta a una orden del Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos (Slip-Op 18-92) y en cooperación con el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS).

Aunque los productos que no podrán cruzar las fronteras son las que se capturan en el Alto Golfo de California en la zona donde se distribuye la vaquita marina todos los importadores deberán llenar como requisito un certificado de admisibilidad de importación de Estados Unidos.

La medida prohíbe la importación a los Estados Unidos desde México de todos los pescados y crustáceos como son camarón, curvina, sierra y chano que según el documento son capturados con redes de enmalle en el Alto Golfo de California (UGC).

Estas medidas se generan en cumplimiento con la orden judicial, que prohíbe la entrada a los Estados Unidos de camarones, curvina, sierra y peces y productos de pescado importados a los Estados Unidos bajo los códigos HTS que ingresan desde México como país de origen.

La CBP también exige que todos los demás pescados y productos pesqueros que no estén dentro del alcance de las restricciones a la importación pero importados bajo los códigos HTS provenientes de México como país de origen, estén acompañados de dicha certificación para poder entrar.

El Certificado de admisibilidad de importación debe ser entregado por el importador, agente aduanal y si no cuenta con este la indicación es negar la entrada al envío completo.

Dichas restricciones comerciales sobre estos productos capturados con redes de enmalle en el Golfo de California son una medida provisional que sigue a la medida aprobada el 26 de julio del 2018, por el Juez Gary S. Katzmann, de la Corte de Comercio Internacional de EE.UU en Nueva York.

Dicho Juez falló a favor de una demanda presentada por 3 organizaciones ambientalistas Natural Resources Defense Council (Consejo en Defensa de los Recursos Naturales, NRDC), Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica, CBD) y Animal Welfare Institute (Instituto para el Bienestar Animal, AWI), para prohibir la importación de productos de mar capturados con redes agalleras en el Alto Golfo de California.

Cabe destacar que la única especie que resultará perjudicada para su importación es el camarón, dado que ni curvina, ni chano ni sierra son peces que tengan interés comercial en Estados Unidos.

Más información en:

CTAC@cbp.dhs.gov.

Lo que pretende Estados Unidos.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM