Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Le pega al bolsillo el regreso a clases

Uniformes, útiles, zapatos, inscripciones, cuotas y más

Nota publicada el 16 de agosto de 2018
por Karla Lorena Lamas

El próximo lunes 20 de agosto es el regreso a clases y los gastos, por igual en instituciones públicas o privadas, se comenzaron a reflejar en la economía familiar.

Aunque por ley la educación es gratuita los padres deben realizar una primera inversión, por alumno, de entre 2 a 2 mil 500 pesos en escuelas públicas y de 8 hasta 20 mil pesos en planteles privados.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que en el caso de las escuelas de nivel preescolar es común que los profesores pidan una aportación voluntaria para la compra de material.

La dependencia aclaró que sí está permitido el cobro, pero no es una condicionante para que un alumno pueda cursar el ciclo escolar.

Elena González, una madre de familia, cuya hija de nuevo ingreso en la primaria Corregidora, recibió una lista que fue valuada en 500 pesos.

Fueron tres cuadernos, una caja crayolas, un pliego de fomi, una carpeta plástica, un folder, cuatro lápices, dos barras de adhesivo, un borrador, tijeras, pintura y hojas.

Por cada prenda pagó, 300 pesos por el suéter, 400 pesos del pants, por la falda 250, chaleco 100 pesos, 150 pesos, 200 en blusas y calcetas, 300 pesos de la mochila y 380 zapatos.

Las escuelas privadas añaden el costo de inscripción, seguro, los libros que va desde los 2 a los 5 mil pesos, más materiales, así como otros accesorios como pañuelos, vasos desechables y bolsas plásticas reusables.

Un grupo de empleadas de un negocio relacionado con la venta de artículos escolares indicaron que este fin de semana y hasta el lunes, trabajarán horas adicionales a la jornada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Jorge Menchaca Sinensio, recomendó que a los consumidores que compren en establecimientos reconocidos que garanticen la calidad y comodidad de productos.

La sugerencia aplica para zapaterías, tiendas de uniformes y útiles, donde lo ideal, dijo, es comparar precios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM