Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Rescatan a menor abusada sexualmente

Hace un año la sacaron de la escuela

Nota publicada el 20 de agosto de 2018
por Elizabeth Vargas

Una adolescente de 16 años de edad fue rescatada por policías municipales de su casa, luego de un reporte que indicaba que había sido sacada de la escuela y era abusada por un familiar.

De acuerdo a la información oficial mediante los programas de coordinación institucional que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal con DIF Baja California, elementos de la UCVI atendieron un presunto caso de omisión de cuidados y de abuso sexual en contra de una menor de 16 años de edad.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que por reporte vía radio a las 14:58 horas se solicitó la presencia policial en las oficinas de la institución ubicada en el Centro de Gobierno del Estado.

En el lugar fueron informados que en seguimiento a una denuncia ciudadana y a una intervención psicológica se desprendió que una menor de 16 años no asistía desde hacía un año a la escuela, no contaba con seguridad social y era víctima de presunto abuso sexual por parte de un familiar directo.

En el reporte de este caso, se indicó que la persona responsable de su cuidado resultó positiva a consumo de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas, por lo que personal del DIF Estatal solicitó que se aplicara medida de resguardo para la menor.

Ante la petición directa de la autoridad competente la adolescente fue trasladada a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, siendo llevada para su protección y cuidado a una casa hogar.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, denunciando de manera inmediata a las líneas 911 y/o 089 cualquier posible caso de omisión de cuidados, maltrato o violencia intrafamiliar de personas en situación de vulnerabilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM