Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Por MORENA: Ayala, Ruiz y Araiza

Revelaciones para la Alcaldía

Nota publicada el 22 de agosto de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Armando Ayala Robles, actual enlace del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en este municipio, encabeza una lista de probables a contender por la alcaldía local en las elecciones de 2019, de acuerdo a una consulta.

Ayala Robles, quien despacha además como directivo de una televisora local, superó en menciones a Alejandro Ruiz Uribe y al actual regidor en el Cabildo ensenadense, Teodoro Araiza Castaños.

Militantes y simpatizantes de MORENA consultados sobre potenciales candidatos de este instituto político a la presidencia municipal, enlistaron con menor número de menciones a Gerardo Novelo Osuna (senador electo) y a Rogelio Aros Guzman.

Por lo que toca a mujeres afiliadas a MORENA, igual numero de menciones obtuvieron Mirian Cano y Yolanda Navarro, aunque muy lejos de las logradas por los tres primeros mencionados.

Armando Ayala Robles figuró como candidato a la alcaldía por MORENA en los comicios de 2016, cuando pocos eran los interesados al interior de este partido por esa posición publica.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe antes de incorporarse a MORENA formaba parte del padrón de militantes del PRD, partido del que fue líder estatal y le permitió alcanzar un escaño en el congreso de Baja California.

Teodoro Araiza Castaños, por su parte, llegó al cabido local gracias a ocupar el primer lugar de la plantilla de regidores que completó la fórmula morenista en el 2016. Teodoro forma parte de una conocida familia de empresarios locales dedicados al giro farmacéutico.

Un número importante de ciudadanos consultados y que no guardan filiación o simpatía con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dejaron sus respuestas en blanco por no conocer a militantes de este partido con posibilidades de figurar como candidatos a la presidencia municipal.

MORENA elegirá a sus candidatos que participaran en las elecciones locales de 2019 a través de una encuesta, en donde la aceptación popular jugará un papel fundamental.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM