Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Charla de divulgación sobre los hongos

En el mar, en el aire, en la mesa y en el laboratorio

Nota publicada el 2 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

El próximo miércoles 5 de septiembre, la doctora Meritxell Riquelme Pérez, investigadora del Departamento de Microbiología del CICESE, ofrecerá la charla de divulgación “El desconocido universo de unos pequeños grandes microbios: Los hongos en el mar, en el aire, en la mesa y en el laboratorio”.

La plática forma parte del programa de conferencias que ofrecen gratuitamente el CICESE y el Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada el primer miércoles de cada mes, y en esta ocasión se realizará en la galería “Ernesto Muñoz Acosta” a partir de las 18:00 horas.

Sobre el tema de la charla, Meritxell Riquelme dijo que cuando mencionamos la palabra “hongo” probablemente pensamos en un suculento portobello a las brasas acompañado de una rica bebida. Otros quizá se incomoden al pensar en el pie de atleta. “Sin embargo, constituyen un reino de la vida que contiene más de 1.5 millones de especies, por lo que su mundo es mucho más amplio e incluye los ambientes más inhóspitos. Algunos de ellos pueden causar daños mientras otros son aprovechados en beneficio de la humanidad”.

En esta charla se compartirá cómo se estudia su crecimiento en el CICESE a través de la genética y técnicas de microscopía avanzada.

Semblanza

Meritxell Riquelme es investigadora del CICESE desde 2004. Sus estudios y experiencia académica han tenido lugar en España, Estados Unidos, Reino Unido y en México. Estudia la distribución ecológica del patógeno Coccidioides spp., hongo que causa la fiebre del valle en las regiones semiáridas de Baja California, así como la diversidad de hongos en ese ecosistema y de los sedimentos de aguas profundas del Golfo de México.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM