Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

TJEBC listo para el Proceso Electoral en Baja California

Inician trabajos jurisdiccionales

Nota publicada el 10 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Con motivo del inicio del Proceso Electoral de Baja California 2018-2019, en la que se renovará Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones locales, en esta fecha la Magistrada y Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC), se reunieron con el personal adscrito a Tribunal para anunciar el inicio de los trabajos jurisdiccionales para el presente proceso electoral.

En la reunión, la Magistrada, Elva Regina Jiménez Castillo, Presidenta del TJEBC, invitó al personal jurisdiccional y administrativo a dar lo mejor de sí en el desempeño de sus funciones, toda vez que cada proceso electoral es único y éste conlleva su complejidad particular.

En ese sentido, agregó que es de considerar el contexto nacional, razón por la que los ojos de México estarán puestos en Baja California, toda vez que de las cinco entidades federativas en donde también habrá elecciones locales, Baja California será la única entidad en donde será renovada la Gubernatura.

Asimismo, añadió que para este proceso electoral se presentará la figura de reelección de Diputados y Ayuntamientos, lo cual podría representar un nivel alto de impugnaciones.

Para finalizar la Magistrada Presidenta, puntualizó que el TJEBC es la máxima autoridad jurisdiccional en la materia electoral, y encuentra su razón de ser en la renovación de los poderes públicos, viendo colmada su esencia en los procesos electorales, así como en los principios rectores de la función electoral: Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Objetividad y Máxima Publicidad, los cuales hoy por hoy deben cobrar mayor vigencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM