Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Operarán terminal de gasolina y diesel en costas de Ensenada

Firma convenio IEnova con BP para Costa Azul

Nota publicada el 10 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

BP y IEnova anunciaron la firma de un contrato de largo plazo para utilizar el 50% de la capacidad inicial de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construirá dentro del Centro Energético La Jovita, localizado 23 km al norte de Ensenada, Baja California.

En un comunicado de prensa indicaron que gracias a este acuerdo, BP podrá almacenar hasta 500 mil barriles en esta terminal para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora, la cual actualmente alcanza 54 gasolinerías en operación y con expectativas de continuar creciendo.

En abril pasado, IEnova anunció el proyecto Baja Refinados, el cual consiste en el desarrollo, construcción y operación de una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos, principalmente gasolina y diésel. Con una capacidad inicial de 1 millón de barriles, esta terminal contribuirá a la seguridad energética de Baja California y

fomentará precios competitivos de gasolina y otros productos refinados en la región.

La utilización de la terminal Baja Refinados permitirá a BP ampliar las opciones de suministro, mejorar la logística y aumentar la confiabilidad en el abasto de combustible para sus estaciones de servicio en Baja California y el norte de Sonora, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de la región.

Sujeto a la ejecución de ciertos acuerdos, BP tendrá la opción de adquirir hasta el 25% del capital de la terminal una vez que ésta entre en operación, un ejemplo más de que BP está evaluando continuamente las diferentes opciones que el mercado mexicano ofrece para seguir con paso firme el plan de expansión que comprende una red de 1,500 estaciones de servicio para el año 2021.

Por otro lado, este proyecto confirma el compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética necesaria y crítica para México, y se enmarca dentro del plan estratégico de diversificación del portafolio de activos que ha emprendido la empresa en estos últimos años.

Con una inversión de aproximadamente $130 millones de dólares, Baja Refinados generará alrededor de 600 empleos durante su construcción. Se espera que la terminal inicie operación comercial durante la segunda mitad de 2020.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

El otro 50% por ciento de almacenamiento de la terminal será usado por otra empresa petrolera con la que IEnova también ya firmó un contrato.

Acerca de IEnova IEnova, una empresa de Sempra Energy, desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México. Con casi 900 empleados y aproximadamente $7.6 mil millones de dólares invertidos en el país, su presencia abarca varias líneas de negocios dentro de la cadena de valor del sector energético en México. IEnova es la primera empresa de

infraestructura energética en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de energía que forma parte del IPC Sustentable.

Esta es una de las cinco terminales de productos refinados de IEnova en el país, lo cual es consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir al desarrollo de infraestructura energética en México.

Esta transacción también amplía la cartera de clientes de IEnova incorporando una empresa de energía de clase mundial.

Acerca de BP

BP es una empresa británica de energía con más de 100 años de experiencia en la exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, con operaciones en más de 80 países.

BP también suministra y comercializa gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), petróleo crudo y otros productos derivados de refinación de petróleo y gas además de gasolina y petroquímicos.

BP ha tenido presencia en México por más de 50 años. En marzo del 2017, abrió su primera estación de servicio en Satélite, Estado de México, convirtiéndose en la primera empresa internacional en brindar una oferta diferenciada de combustibles a los consumidores mexicanos.

A nivel nacional BP actualmente cuenta con 349 estaciones de servicio en operación, lo que la convierte en la compañía energética internacional de mayor presencia en el mercado de estaciones de servicio en el país, abarcando 20 estados que representan más del 50% de las entidades federativas que conforman el territorio nacional y atendiendo

diariamente a 500 mil consumidores mexicanos.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM