Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Aseguran Ejército y Conapesca 3 toneladas de langosta pirata

Además 200 kilos de carne de caguama

Nota publicada el 11 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Casi tres toneladas de langosta de menor talla a la permitida y en periodo de veda, además de 200 kilos de carne de caguama fueron incautadas por el Ejército Mexicano y Conapesca en el Punto de revisión del Ejido Ajusco, 50 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

En un comunicado el Ejército informó que elementos castrenses pertenecientes al 67/o. Batallón de Infantería (San Quintín), adscritos a la 2/a. Zona militar con base en Tijuana, en coordinación con autoridades de Conapesca de Ensenada, realizaron el decomiso al efectuar revisión de vehículos que transitaban de sur-norte en el puesto militar de seguridad establecido en el Ejido Ajusco en el municipio de Ensenada, Baja California.

Al revisar una camioneta tipo hielera de color blanco se localizó en la parte trasera producto marino (langosta), las cuales no daban las medidas que se encuentran permitidas para su transportación, mismas que se encuentran en veda, por lo que personal de Conapesca procedió a realizar un acta administrativa por portar producto marino sin permiso, siendo asegurado lo siguiente:

Un total de 83 cajas de cartón, conteniendo en su interior producto Marino (langosta), con un peso total de 2 mil 924.84 kilos del citado Producto, siendo un total de 5 mil 854 ejemplares, de las cuales 5mil 224 son inferiores a la talla mínima de captura conforme a la NOM 006A-SAG/PESC-2016, determinado por el perito ambiental de la PGR de Ensenada.

Un total de 6 cajas de cartón, conteniendo en su interior carne de Tortuga de mar, con un peso total de 202.96 kilos, la cual está en veda permanente y regulada por la N.O.M. 0059-SEMANART2010.

Con este acto se estima que de haber llegado este producto al

Mercado negro arrojaría un monto total de $1 millón 579 mil 413 pesos.

El producto asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM