Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/11/2018
$19.15
$19.47

Cambian juguetes bélicos por balones de fútbol y basquetbol

Escuela Primaria de Ensenada con la SSPE

Nota publicada el 13 de septiembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

Unos 200 alumnos entregaron juguetes y dibujos bélicos a la autoridad policial a cambios de balones de fútbol y basquetbol.

Los menores cedieron pistolas, rifles, granadas, cuchillos hasta soldados de guerra quienes consideran que son juguetes que incitan a la violencia.

Como parte del programa Cruzada por la Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el personal repartió lo balones en una ceremonia.

Santa Palma López, directora de la Primaria General Carlos Reyes Avilés, informó que buscan prevenir que los estudiantes lleven una vida violenta, que este tipo de acciones son preventivos.

“En esta comunidad vemos muchas adicciones pero queremos un futuro mejor evitando el vandalismo, venta de drogas hasta secuestros que vemos en la ciudad”, sostuvo.

Para tener acceso a este programa, dijo la directora, llamaron a la Secretaría y pidieron que los incluyeran.

Lamentó que entre los alumnos se han presentado situaciones complicadas relacionadas con inseguridad pues han filtrado desde navajas hasta cigarros.

“Se puede ver agresividad entre los niños, pero de todo nos enteramos y es cuando hablamos con ellos, citamos a padres de familia para finalmente tomar acuerdos con los padres”, explicó.

Aseguró que darán seguimiento a este trabajo, de ser posible el siguiente año buscarán que se aplique de nuevo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM