Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Habrá cero tolerancia en festejos patrios 2018

Instalarán alcoholímetros en diversos puntos de la ciudad

Nota publicada el 14 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente durante los festejos por el 208 aniversario de la Independencia de México.

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz recalcó la relevancia de que la población participe de manera responsable en la conmemoración de las fiestas patrias, pues -aseguró- es la única manera de que transcurran con saldo blanco.

Recalcó el llamado a madres y padres de familia para que extremen precauciones con la niñez y adolescencia, ya que son más susceptibles a sufrir accidentes e incluso ante cualquier descuido pueden extraviarse.

Para quienes festejarán en convivios particulares, en bares, restaurantes o que acudirán a los eventos se les anticipa que se instalarán filtros aleatorios con alcoholímetro.

Respecto a las fiestas en domicilios subrayó la importancia de que las o los organizadores respeten a sus vecinos, moderando el volumen de aparatos de sonido, evitando estacionarse en cocheras o lugares prohibidos, así como situaciones que pudieran derivar en riñas.

Jorge Íñiguez invitó a la comunidad a coadyuvar con las acciones que se ejecutan en conjunto con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, reportando oportunamente cualquier actividad ilícita a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.

Recomendaciones generales

Salga con tiempo de su domicilio.

Busque zonas iluminadas y autorizadas para estacionar su vehículo, verifique que esté bien cerrado y no deje nada de valor a la vista.

No introduzca objetos punzocortantes o que puedan ocasionar lesiones, ni bebidas embriagantes, ni substancias prohibidas a la zona de festejos.

Extreme precauciones en el cuidado de niñez y adolescentes.

Reporte a los oficiales que resguardarán en el interior y en el exterior del evento, a cualquier persona que cause molestias, incurra en algún ilícito o en faltas de carácter administrativo.

Si organiza un convivio en su hogar respete a sus vecinos moderando el volumen de equipos de sonido.

No incite, ni participe en riñas, tanto en la zona de festejos, como en eventos particulares, bares y/o restaurantes.

No se exceda en el consumo de bebidas embriagantes.

No maneje bajo el influjo del alcohol.

Respete las recomendaciones emitidas por el personal policial.

Detectan anfetaminas para Ensenada

En el Aeropuerto de Tijuana

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM