Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Recibirán partidos más de $225 millones para proceso 2018-2019

Fueron aprobados montos por el IEEBC

Nota publicada el 20 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

La tarde de este jueves, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó dos dictámenes en donde se determinan los montos que habrán de recibir los partidos políticos y cómo serán distribuidos.

En primer término, la Consejera Presidente de la Comisión, Lorenza Soberanes Eguía, puso a consideración de los integrantes el proyecto de dictamen número uno, relativo a la determinación de los montos totales y distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos en Baja California, así como los gastos de campaña para los candidatos independientes en el ejercicio 2019, por un monto total de $225’133,463.97 pesos, mismo que se aprobó por unanimidad.

De acuerdo a la distribución señalada en el proyecto, $144’316,323.06 pesos serán destinados para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes; $75’044,487.99 pesos corresponderán al financiamiento público para gastos de campaña de los partidos políticos; la cantidad de $1´443,163.23 pesos para gastos de campaña de los candidatos independientes y $4’329,489.69 pesos serán utilizados para el sostenimiento de actividades específicas como entidades de interés público.

Soberanes Eguía comentó que los partidos políticos del Trabajo y Verde Ecologista de México tienen derecho a recibir financiamiento público estatal para gastos de campaña en el ejercicio fiscal 2019.

Por otra parte, se discutió y aprobó el proyecto de dictamen número dos, correspondiente a la determinación de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en Baja California por sus militantes, precandidatos, candidatos y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes, durante el ejercicio 2019.

En este se establece que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir el próximo año por aportaciones de militantes, ya sea en dinero o en especie, será la cantidad de $2’886,326.46, de igual manera, se estipula que las aportaciones que cada partido político podrá recibir durante el 2019, también ya sea en dinero o especio, de parte de sus simpatizantes tendrá un límite de $2’265,007.93.

Por su parte, el límite de las aportaciones del conjunto de los precandidatos y candidatos será por la cantidad de $2’265,007.93 en dinero o en especie, además, el proyecto de dictamen indica que el límite individual de las aportaciones de simpatizantes que cada partido podrá recibir será de $113,250.40 pesos.

Finalmente, se determinó que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

Cabe destacar que estos proyectos serán remitidos al Consejo General del IEEBC, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM