Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Narco se camufló como transporte de caballos

Incautan droga con valor de 1 mil 500 millones de pesos

Nota publicada el 23 de septiembre de 2018
por Elizabeth Vargas

Más de media tonelada de diversas drogas entre estas heroína, fentanilo y cristal, fueron aseguradas en el puesto militar de seguridad en El Rosario, este fin de semana por personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería de San Quintín, adscritos a la 2/a. zona militar de Tijuana.

El decomiso se realizó en el marco de la “operación “rocinante”, implementada en la delegación El Rosario ubicada 300 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada .

Durante el operativo los elementos castrenses establecidos en el puesto militar al efectuar revisión de vehículos que transitaban de sur a norte, localizaron y aseguraron una persona y un vehículo, tipo pick-up, marca Chevrolet 3500 de color blanco, con adaptación de redila el cual transportaba dos caballos.

Al realizarle una revisión minuciosa a citado vehículo los militares observaron que presentaba modificaciones y en esta se detectó un compartimento oculto en cuyo interior se localizaron toppers con diferentes tipos de drogas:

705 (setecientos cinco) toppers, con un peso aproxiomado de .600 gramos c/u conteniendo droga denominada “cristal”.

• 4 (cuatro) toppers, con un peso aproximado de 1 kilogramo c/u., conteniendo droga denominada “fentanilo”.

• 2 (dos) toppers, con un peso aproximado de 1 kilogramo c/u., conteniendo droga denominada “heroína”.

En total se contabilizaron 711 recipientes de diferentes tipos de drogas, con un peso total estimado en alrededor de 500 kilogramos de droga (cristal, fentanilo y heroína).

La droga, el vehículo, el conductor y los caballos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Ensenada, Baja California para las indagatorias correspondientes al debido proceso.

En el comunicado agregan que la delincuencia organizada continuamente genera nuevos métodos, cada vez más creativos y sofisticados para ocultar, transportar y traficar drogas, con la finalidad de evitar ser sorprendidos por personal militar y así poder lograr su objetivo de abastecer los mercados locales y extranjeros.

Sin embargo debido a la actuación del personal castrense se evitó el tráfico y comercialización de más de 1 550, 000 (un millón quinientos cincuenta mil) dosis del total de las drogas incautadas, con un valor aproximado en el mercado de $1,594,764,750 m/n. (mil quinientos noventa y cuatro millones setecientos sesenta y cuatro mil setecientos cincuenta) pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM