Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Exigen cirujanos plásticos se revisen a cirujanos estéticos

Desmienten a COFEPRIS

Nota publicada el 25 de septiembre de 2018
por Karla Lorena Lamas

El grupo de cinco médicos cirujanos plásticos se defendió de un comunicado de la Comisión Nacional contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) federal en el que los señalan como las cinco clínicas con supuestas irregularidades y exigen que la dependencia verifique a quien si está irregular.

Los médicos negaron que estén clausurados, y si aparecen en la lista es porque son los únicos en Ensenada que tienen licencia para trabajar con quirófano.

Cada cierto tiempo la COFEPRIS los inspecciona a ellos para vigilar que cumplan con la norma, pero cada año cambian los requisitos. Si están intervenidos es por detalles como el tipo de piso, iluminación o arquitectura del espacio.

Los especialistas Roberto Pérez Rangel, Adrián Díaz Cerón, José Antonio Morales, José Roberto Lafarga y Pedro Alfredo Cota, son los únicos cinco Cirujanos en Ensenada que tienen la cédula A1 que los faculta para llevar a cabo operaciones.

Los cinco médicos están afiliados al Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, mientras que a nivel nacional, la Academia Mexicana de Medicina y Asociación Mexicana de Cirugía.

En el resto de las clínicas, los médicos, tienen un tipo de cédula C1 la cual es equiparable a un nivel de técnico, es decir, sin posibilidades de intervención quirúrgica para un técnico dental o un auxiliar en rayos X.

Los “charlatanes” se identifican como cirujanos estéticos, señalaron que tal especialidad que no existe.

“Para serlo tuvimos que hacer la carrera medicina 6 años, medicina general 4 años y cirugía plástica 4 años más, los demás salen de medicina y se ponen a operar por eso inventaron el título de cirugía estética”, detallaron.

Informaron que tienen nombres de pacientes y clínicas que han muerto en los últimos dos años en Ensenada a consecuencia de una mala cirugía y un sin fin de casos donde mujeres han sufrido daños irreversibles por inyecciones en glúteos, labios y otras partes del cuerpo.

Explicaron que han acudido a Cofepris donde les dicen que no tienen suficiente personal para realizar ese tipo de operativos en clínicas o a médicos que usurpan funciones.

“Los charlatanes son muy astutos y tanto las consultas como las operaciones las realizan fuera de horario de oficina para evitar inspecciones”, comentaron.

Invitaron a la comunidad a visitar la página revistacirujanosplasticos.blogspot.mx donde hay médicos de Ensenada boletinados a nivel nacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM