Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Testimonios y el arma lo vinculan al crimen

En proceso penal por matar a su cuñado

Nota publicada el 8 de octubre de 2018
por Elizabeth Vargas

Un sujeto quien presuntamente es el responsable del homicidio de su cuñado ocurrido el pasado jueves en el fraccionamiento Mar de Cortez al Noreste de la ciudad fue vinculado a proceso este lunes informó la PGJE.

Dicho sujeto identificado solamente como Juan Roberto “N”, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la policía ministerial, por la muerte de Alfonso Rugana Contreras, de 53 años de edad tras una persecución en la misma zona donde se cometió el delito, luego de ser señalado por varias personas.

La subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la integridad, acreditó la probable participación de Juan Roberto “N”, de 30 años, en la muerte de Alfonso Rugana Contreras, de 53, quien era su cuñado.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del presente año, alrededor de las 13:32 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Puerto Vallarta, del fraccionamiento Mar de Cortés.

Tras el reporte del suceso al lugar se abocaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de la víctima y recibieron información sobre las características físicas, así como la vestimenta del homicida.

La hijastra del ahora fallecido manifestó que momentos antes, vio a Juan Roberto huir de la casa, cuchillo en mano y la ropa ensangrentada, al tiempo que socorrió, junto a su madre, a Alfonso quien les hizo saber que había sido Juan Roberto quien lo atacó.

Minutos después, informó C-4 que en la tienda comercial Extra, ubicada en calle Kiliwa, de la colonia Misiones de Presa II, se encontraba un varón que portaba un cuchillo y que gritaba que había matado a un hombre.

Al lugar se abocaron Policías Ministeriales quienes corroboraron el hecho y le solicitaron a este individuo que arrojara el arma blanca, sin embargo, salió corriendo.

Los agentes persiguieron a este sujeto, quien cruzó el puente hacia la colonia Lomas de la Presa, logrando su detención en calle Lomas de Ensenada, donde intentó deshacerse del cuchillo arrojándolo a hacia un domicilio.

En la audiencia llevada a cabo hoy, a las 15:00 horas, Juan Roberto ‘N” fue vinculado a proceso y el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado y otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de homicidio calificado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM