Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Atienden 152 casos de cáncer de mama en el Hospital General

La atención es cubierta por el Seguro Popular

Nota publicada el 9 de octubre de 2018
por Rogelia Najera

Un total de 152 casos de cáncer de mama, son atendidos mediante el Seguro Popular en el Hospital General de Ensenada dio a conocer la Secretaria de Salud en el marco del Octubre, mes de sensibilización sobre este padecimiento.

Esta fecha es referencia en todo el mundo para aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de mama.

En el Estado de Baja California el mayor número de atenciones con 489, se registra en la Unidad de Especialidades Médicas en Mexicali mejor conocida como UNEME de Oncología, le sigue el Hospital General de Tijuana con 468 casos atendidos, 152 en el Hospital General de Ensenada y 15 en el Hospital General de Mexicali.

El Seguro Popular atiende a pacientes con cáncer de mama en Hospitales Generales y Unidad UNEME de Oncología en Mexicali ya que este padecimiento es uno de los que más afectan a las mujeres en México y el mundo.

El Director General del REPSS en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, precisó que en lo que va del 2018, se ha alcanzado una inversión superior a los 57 millones de pesos para la atención de mil 124 nuevos casos de mujeres inscritas al Seguro Popular.

A nivel mundial, este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres, con un estimado de 1.67 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, representando el 25% de cáncer en mujeres.

El incremento en el número de casos y en la mortalidad se asocia de manera importante a la transición demográfica, a los estilos de vida poco saludables, al envejecimiento poblacional y al aumento en el número de casos de cáncer.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM