Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2018
$19.45
$19.89

Se realizó Expo Ambiente 2018

Participan 40 expositores

Nota publicada el 10 de octubre de 2018
por Lluvia Guzmán

Con el fin de cambiar hábitos que provocan contaminación y fomentar la cultura de la preservación del medio ambiente La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inauguró este miércoles la Expo Ambiente 2018, con el lema “vencer la contaminación plástica”.

La Expo Ambiente contó con más de 40 módulos atendidos por expositores y talleristas, y participaron dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Marina, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, el Ayuntamiento de Ensenada, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR), entre otros.

En estos módulos se mostró a la comunidad y particularmente a los niños y jóvenes, las propuestas y acciones que se impulsan a favor de la protección del medio ambiente.

En la inauguración la Secretaria de Protección al Ambiente Thelma Castañeda, recordó que el Foro Económico Mundial, propone inculcar en nuestro entorno familiar que se reduzcan los artículos de plástico, solicitar a los fabricantes que ya no incrementen su producción, aumentar los impuestos sobre los plásticos contaminantes, mejorar el reciclaje de estos residuos, detener la descarga de plástico al mar, y aumentar la limpieza de playas.

La funcionaria invitó a los presentes a trabajar juntos en estas propuestas y así lograr vencer la contaminación por plásticos en Baja California, ya que actualmente se generan 13 kilogramos de basura por persona y al año a nivel mundial se estima que 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM