Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2018
$19.25
$20.25

Multaron a Score por falta de Manifiesto de Impacto Ambiental

La organización de la Baja 1000 esta vigente: Semarnat

Nota publicada el 11 de octubre de 2018
por Karla Lorena Lamas

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Score International por 560 mil pesos, por omitir trámites federales como el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) en la Baja Mil del 2017.

La empresa se prepara llevar a cabo la siguiente justa deportiva la cual se llevará del 14 al 18 de noviembre desde Ensenada hasta La Paz.

Alfonso Blancafort Camarena, delegado en Baja California de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que en la justa del 2017 la empresa intentó presentar un documento con información regional en vez del MIA.

Sin embargo, como el evento tocó dos estados era necesario que fuera evaluado tanto por Baja California como Baja California, pero no lo hicieron y la federación emitió la sanción.

Explicó que en este momento el proceso de evaluación del MIA está suspendido porque Score debe presentar información adicional que será analizada. Aclaró que la organización de la carrera continúa.

El proyecto debe ser modificado en función de la ruta y si cumplen con las condicionantes que les impone la dependencia federal habrá carrera autorizada por los próximos cinco años.

Carreras como la NORRA y Baja Rally, también están siendo intervenidas por la secretaría para que tengan seguridad jurídica al momento de la organización.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM